Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 10

3 de junio del 2006

Irán posee todos los componentes necesarios para tener una economía muy exitosa y floreciente. Tiene el 10% de las reservas de petróleo bruto del mundo y únicamente le precede Rusia en cuanto al gas natural. Además, es rico en otros recursos naturales tales como el cobre, el zinc y la plata. Es más, la mano de obra iraní, que en su gran mayoría es joven, es la envidia de la mayoría de los países desarrollados del mundo, ya que éstos batallan por hallar una forma de enfrentarse a los impactos económicos de sus poblaciones que van envejeciendo velozmente. Debido a los precios del petróleo que siguen siendo altos persistentemente, Irán tiene un superávit presupuestario enorme, y el Fondo Monetario Internacional estima que el PBI de Irán aumentará por lo menos en un 6% durante este año y el próximo.

Y aún así, el Irán de hoy tiene uno de los peores historiales económicos del mundo, en lo que se refiere a la inflación y al desempleo. El monopolio gubernamental sobre la economía ha causado la existencia de una competencia muy limitada entre fabricantes, lo cual ha llevado a que los productos sean de baja calidad y de precios cada vez más altos. Además, los subsidios gubernamentales enormes quieren decir que las compañías del país son ineficaces y no es probable que pudiesen soportar la competencia extranjera si es que Irán fuese a abrir su mercado interior. La situación se agrava por las sanciones y restricciones al comercio que ha impuesto ya durante décadas los EEUU.

Además, el desempleo un gran problema (está a un 11% de acuerdo a informes oficiales, pero más alto a título oficioso). Más del 50% de los iraníes son menores de los 25 años, así que como tantos jóvenes están en busca de empleo, Irán tiene que crear 1 millón de puestos de trabajo nuevos cada año aún tan sólo para mantener la tasa de desempleo a su nivel actual. El desempleo ha creado muchos problemas sociales, tales como el crimen y la drogadicción.

Entonces hoy vamos a traer ante el Señor la situación económica en Irán:

  • Ore por un cambio radical en Irán que dé lugar a una economía más próspera así como el levantamiento de las sanciones que han agravado inevitablemente la miseria de la población iraní general. Ore que Irán llegue a ser una bendición a la economía global.
  • Ore por el problema del desempleo, sobre todo entre la población joven del país. La falta de posibles puestos de trabajo ha causado la depresión entre muchos iraníes. Y algunos de éstos han buscado refugio en las sectas satánicas y en las drogas. Ore que ellos escuchen de la esperanza que hay en Jesús y que acudan a Él como su verdadero refugio.
  • Ore por aquellos que son creyentes nuevos, ya que a menudo pierden sus trabajos y sufren dificultades económicas una vez sus patrones conocen de su fe Cristiana. Ore que Dios les abra nuevas puertas. Ore además por proyectos que les permita a tales Cristianos comenzar sus propios negocios.

Con mucho agradecimiento, una vez más, por sus oraciones.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login