Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 23

16 de junio del 2006

Irán es el único país del mundo que está regido por clero Islámico. Hoy queremos unirnos en oración por el Líder Supremo de Irán, Ayatollah Khamanei, un hombre cuyas decisiones no tan sólo afectan a 70 millones de personas en Irán, sino que también a millones de personas en todo el mundo.

Ayatollah Khamanei proviene de una familia de clérigos Musulmanes y era devoto seguidor de Ayatollah Khomeini, que dirigió la revolución Islámica de 1979. Bajo el Shah, fué encarcelado a menudo. Tras el fallecimiento de Ayatollah Khomeini en 1989, la extremadamente conservadora ‘Asamblea de Expertos’ nombró como Líder Supremo a Ayatollah Khamanei. Su puesto es vitalicio.

Aunque existen en Irán un parlamento y un presidente elegido, el Líder Supremo controla todos los niveles de poder claves y en todos los asuntos, él tiene la última palabra. El asigna los jefes del militar, el poder judicial, los medios de comunicación y el Sepah, que es el militar Islámico apartado. Además, él asigna a seis de los doce miembros fuertes del ‘Consejo de Guardianes’ que tienen poder de veto sobre los candidatos parlamentarios y sobre toda legislación que aprueben los 290 diputados elegidos.

Durante los 17 años de su liderazgo, Ayatollah Khamanei ha seguido fielmente la política Islámica de Khomeini y ha consolidado el poder de los militaristas ultra-conservadores. El se aseguró de que durante el mandato del moderado Presidente Khatami entre 1997 al 2005, sus políticas reformistas tuvieran poco, o ningún, efecto. Los operarios que reportan a Ayatollah Khamanei silencian los críticos del régimen y también acosan a las minorías religiosas. Seis líderes de iglesias claves han sido martirizados y la Iglesia ha sufrido mayor persecución desde que llegó al poder Ayatollah Khamanei. Aún así, irónicamente, ha sido durante este tiempo que él ha sido el Líder Supremo, que han transcurrido una mayor cantidad de conversiones al Cristianismo.

Así que ahora oremos por Ayatollah Khamanei.

  • Ore que Dios impacte sus decisiones para el bien del país y su gente.
  • Ore que el Espíritu Santo traiga una gran convicción del pecado y de la revelación del trabajo redentor de Cristo Jesús en la cruz.
  • Ore que durante su reinado, él sirva a la nación con rectitud e integridad.
  • Ore que los propósitos del Señor para Irán prevalezcan y que Irán sea una bendición al resto del mundo.

Gracias por orar por Irán.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login