Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 38

1 de julio del 2006

"…con Tu sangre has redimido hombres para Dios de todo linaje y lengua y pueblo y nación." Apocalipsis 5:9

Irán es un tapete bello formado por diferentes grupos étnicos y lingüísticos que han vivido juntos en armonía y con respeto mutuo durante siglos, mientras que comparten un patriotismo común por el país. Además de los Persas, hay 50 o más grupos étnicos en Irán que en conjunto, comprenden aproximadamente la mitad de la población. Estos incluyen los grupos étnicos azeris, gilakis, mazandaraníes, luríes, baktiaríes, baluchíes, turkmenos, kurdos, qashgaíes, judíos, armenios, asirios, árabes y parsis (zoroastros).

La historia Bíblica nos instruye que los persas, medos (posiblemente sean los kurdos de hoy) y los elamitas, residieron en la región que hoy día se conoce como Irán. A través de los siglos estos habitantes de los primeros tiempos se sub-dividieron en diferentes agrupamientos étnicos. Algunos segmentos de otros pueblos tales como los judíos, árabes, turcos y armenios también se han integrado con el paso del tiempo. Y en años más recientes Irán ha hospedado grandes cantidades de afganos y kurdos iraquíes que han buscado refugio allí, por los conflictos en sus tierras natales.

Mientras que el persa es el idioma nacional amado y hablado por casi todos, la mayoría de los grupos étnicos han preservado su propia lengua materna en la forma hablada como el lenguaje de su corazón y hogar. Esto quiere decir que el mensaje del Evangelio y la enseñanza Cristiana básica podría tener mayor impacto si fuese presentado en su lengua materna, auque la participación en la más amplia comunidad de Creyentes y el crecimiento espiritual continuo, por supuesto, seguirá siendo en persa.

En Su pacto con Abraham, Dios le prometió bendecir todos los pueblos étnicos de la Tierra. En cumplimiento de esta promesa muchas personas de diversos grupos étnicos han sido añadidos a la Iglesia en años recientes. De todas formas, siguen existiendo una variedad de grupos donde no se conoce de la existencia de Cristianos.

Así que hoy queremos orar que el Evangelio alcance cada grupo étnico en Irán. Por favor únase a nosotros en oración y alabanza:

  • Alabanza a Dios por la armonía que existe entre los diversos pueblos de Irán, y ore que esto siga siendo cierto en el campo político, así como en la Iglesia.
  • Ore para que los líderes, evangelistas y presentadores de la radio Cristianos tengan sabiduría para discernir la mejor forma de ministrar a las múltiples regiones y comunidades de Irán. Ore que ellos reconozcan las oportunidades de usar los lenguajes de amor donde sea apropiado, a la par con el uso del persa.
  • Ore por aquellos que participan en la producción de porciones de las Escrituras en los formatos audio-visuales (tales como la película de Jesús) y otros materiales del ministerio en los diversos idiomas de Irán. Ore en particular por la producción de las Escrituras en azeri, el idioma que hablan más de 20 millones de personas en Irán.

Muchísimas gracias por sus oraciones.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login