Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 27

20 de junio del 2006

Miles de personas trabajan en los medios de comunicación iraníes, que afectan a muchas personas. Todos necesitan de nuestras oraciones fervientes. Existen siete canales de televisión nacionales, cinco periódicos diarios principales y una gran variedad de revistas y periódicos provinciales. Además, cada provincia tiene su propia red de televisión y radio. Hay mucho material de alta calidad, y lo bueno es que no existe la pornografía ni nada de naturaleza lujuriosa. Le hemos de estar agradecidos a Dios por esto.

Sin embargo, en Irán no existe libertad de prensa. Todos los medios de comunicación tienen que concordar con los principios Islámicos. Los agentes estatales revisan todo el material impreso y lo transmitido por los medios de radiodifusión. Obviamente, esto quiere decir que no existe voz legal para el Cristianismo Bíblico. No existe ningún debate político serio ni comentarios imparciales. Hubo mayor libertad bajo el Presidente Khatami, pero al surgir la crítica, el gobierno tomaba represalias. Cinco periodistas perdieron la vida entre los años 1998 y 1999; algunos fueron encarcelados; y más de 100 publicaciones fueron cerradas después del año 2000. El periodista prominente Akbar Ganji fué arrestado en abril del 2000 y fue condenado a seis años de prisión por sus perspectivas políticas. Su huelga de hambre ganó la atención de todo el mundo y fue liberado en marzo de este año. Ahora hay nueve periodistas que están encarcelados y la última a la que mataron fue Elham Alfrooton, de diecinueve años, en febrero de este año. Ella había escrito una obra satírica acerca de la Revolución Islámica.

Además, el gobierno está intentando controlar la Internet que no tiene censura, donde los iraníes han establecido una de las comunidades de blog (publicación instantánea en la Red) más grandes del mundo. Uno puede hallar todo tono de opiniones en los más de 100,000 sitios Web existentes. El gobierno intenta bloquear los sitios Web políticos, y han arrestado a una cantidad de personas, lo cual ha intimidado a los iraníes dentro del país. Además, el gobierno ha intentado, con un éxito limitado, de confiscar las antenas parabólicas que reciben cientos de canales procedentes de otros países. También se conoce que ellos han arrestado a los artistas de los programas recibidos vía satélite, cuando visitan Irán, y están trabajando con tecnología para bloquear la transmisión. A pesar de esta presión, la televisión vía satélite es una de las maneras más eficaces que los Cristianos pueden alcanzar a las personas dentro de sus mismos hogares.

Pongámonos a orar hoy, creyendo que el Señor puede impactar este área crítico de la vida iraní.

  • Ore fervientemente para que exista más libertad de prensa en Irán. Ore específicamente que los programas con el mensaje de Cristo puedan ser difundidos en los medios de comunicación nacionales y por radio-transmisión.
  • Ore por todos los que trabajan en los medios de comunicación: En televisión, por los escritores de los guiones, los productores, directores y editores de las películas. En los medios de comunicación impresos, por los periodistas, diseñadores, y editores. Ore que ellos puedan escuchar el Evangelio.
  • Ore fervientemente por aquellos que arriesgan ser encarcelados y aún se arriesgan la vida, al opinar por la libertad y la justicia. Ore por los periodistas que están en prisión el día de hoy. Ore que ellos sean liberados y que vengan a conocer la verdad en Jesús.
  • Ore también por los agentes de gobierno que tienen que censurar el material. Ore que ellos tengan un espíritu generoso y lleno de gracia, y que ellos también sean tocados por el Evangelio.

Le agradecemos tanto sus oraciones.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login