Pray For Iran
Language:    عربي     English     Español     فارسی     Français     日本語     한국어     Portugues     Русский     Svenska
Día 26

19 de junio del 2006

La República Islámica de Irán tiene más de la mitad de un millón de hombres en sus fuerzas armadas: el Ejército, la Marina, las Fuerzas Aéreas, la Guardia de Infantería Islámica Revolucionaria, las Fuerzas Qods, las Fuerzas Basij (principalmente jóvenes), y la Policía. Estas serían las primeras personas que sufrirían en una guerra. Y de repente los medios de la comunicación internacionales los denominarían ‘el enemigo’.

Jesús y Pablo nunca llamaron a los soldados romanos el enemigo, sino que los trataron como individuos. Jesús sanó el sirviente del centurión y en Hechos 16 Pablo paró al carcelero para que no se matase a sí mismo y le explicó cómo ser salvo. Así que hoy, queremos orar por estos jóvenes chicos y chicas que forman parte del sistema militar iraní.

Algunos de ellos, como los 125,000 Guardias Revolucionarios, aún al ser muy conservadores, ciertamente no están fuera del alcance del amor de Dios. Muchos otros, tales como los 200,000 reclutas en las fuerzas armadas regulares, son jóvenes y señoritas normales con diferentes niveles de compromiso a su religión. En las fuerzas armadas ellos reciben adoctrinamiento incesante y les exigen ser fervientes en su práctica del Islam. Si no lo son, pueden meterse en problemas serios, y esto les hace la vida muy difícil a aquellos reclutas Cristianos que son de trasfondo musulmán.

Oremos hoy por los individuos que pertenecen a los servicios de las fuerzas armadas de Irán:

  • Ore por los altos directivos y otros líderes. Ore que hayan personas como Cornelio en el libro de los Hechos. Ore que ellos tengan la experiencia del poder de Dios mientras que ellos buscan atender a las necesidades de otros.
  • Ore que los líderes de las fuerzas armadas resistan cualquier consejo malo que catapulte al país a una crisis y a una guerra. Ore para que prevalezca la paz.
  • Ore en contra del reclutamiento de soldados menores de edad. Fallecieron decenas de millares de niños, algunos de ellos menores de los 9 años de edad, tras ser desplazados a la guerra entre Irán e Irak.
  • Ore por los soldados regulares y sus familias cuyos corazones quizá estén temblando por la posibilidad de que haya guerra. Ore que ellos reciban la revelación del verdadero Señor y Salvador.
  • Ore específicamente por todos los Cristianos que pertenecen a las fuerzas armadas que están obligados a trabajar en circunstancias tan difíciles.

Gracias por orar.

¿Preguntas?

Por favor comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta o problemas con el sitio Web Pray For Iran (Ore Por Irán). Para formular preguntas generales por favor escríbanos a support@prayforiran.org. Para asuntos técnicos por favor escríbanos a site@prayforiran.org.

| | Login